
Los procesos educativos están fuertemente ligados a la transformación del ser en cada estudiante. Esto, implica que el trabajo realizo con ellos, conlleve a una formación integral que involucre todos los aspectos del ser humano y su relación con el medio.
Es por ello, que en la Institución Educativa se adelantan acciones y actividades en pro de mejorar el medio y la sociedad en que habita.
Una de estas actividades fue la celebración del día del animal, que tenía como objetivo generar conciencia sobre el cuidado y buen trato que se debe dar a los animales.
En el desarrollo de este día, se realizaron actividades como:
- Proyección de película que invita a cuidar y proteger los animales.
- Conversatorio a partir de una fabula que invita a cuidar esos grandes amigos, que son los animales.
- Realización de muestra de títeres por equipos, donde cada uno proyectaba la fábula compartida anteriormente y que invitara al cuidado de los animales.
- Se finaliza con la realización de un perro en origami y donde cada estudiante escribe su compromiso en relación al cuidado de los animales y la naturaleza.
En conclusión, la actividad fue amena para estudiantes y docentes, además de la importancia del mensaje que queda de cada uno de los momentos desarrollados.