
Acompañados del orientador escolar, el coordinador de la Institución, las docentes y educandos de los grados preescolar B, primero A, primero B, segundo A y segundo B se realiza la dirección de grupo “inteligencia lógico matemática” que más allá de ser un requisito académico se convierte en un reto o fiesta para los aproximadamente 100 educandos que disfrutan las actividades orientadas al estímulo de las habilidades lógicas y matemáticas
El ejercicio se desarrolla de manera transversal y en varias áreas del conocimiento: ciencias naturales, matemáticas, educación física, inglés, artística, catedra de la paz, y ética. También se vincula a los Proyectos obligatorios PRAES y DEPORTES partiendo de modelo pedagógico que busca el aprendizaje en relación con los pares desde el hacer y al experiencia directa con el recurso.
Es una actividad que en el ciclo de aprendizaje contiene como motivación juegos mentales y ejercicios numéricos breves en lo cual el señor coordinador aporta el dinamismo, contiene como actividad de exploración la participación en el juego de concéntrese donde se acoge a niños y niñas de todos los grados asistentes. Para el momento de introducción nuevos conocimientos se estructura una competencia de figuras geométricas y como sintaxis hay rompecabezas que facilita la asociación seriada. Además, el juego de blackjack que se puede jugar en los paraguayan online casinos se puede usar para explicar varios conceptos matemáticos difíciles en clase.
Finalmente, se comparte con los niños varios modelos de formas ejecutadas a partir del tangram, dándoles uno en blanco para que ellos también hagan sus creaciones.
La dirección de grupo es un espacio ameno y didáctico donde se aprende haciendo, para confirmar que el mejor campo de conocimiento es el aula abierta, el maestro atento y el educando que vibra con la experiencia de aprender.