Lonchera saludable, Sede La Milagrosa

Educarse implica que además de tener conocimientos en las diferentes áreas del saber, se actúe como una persona de bien que cuide de sí mismo y de las personas que le rodea.

Una de las principales problemáticas evidenciadas en la Institución Educativa, es que la mayoría de los residuos que se generan son por el alto consumos de gaseosas y mecatos, que, en definitiva, no aportan positivamente a la salud de los estudiantes. Esto, en la Sede La Milagrosa, no es la excepción.

La implementación de la lonchera saludable, busca contribuir con la sana alimentación de nuestros estudiantes, así, como con la reducción de residuos. Es por ellos que se ha promovido este espacio en la sede en varias ocasiones.

El pasado 18 de octubre, impulsado por la docente Betty Arango en compañía de los demás profesores de la sede, se quiso implementar esta estrategia de manera conjunta y se realizó una mermelada de guayaba con galletas. Esto, aprovechando la cosecha de esta fruta y los recursos disponibles en la vereda, como la panela.

Esta actividad permitió, además de promover la alimentación sana, el aprovechamiento de los recursos de la sede, también contribuyó a fortalecer el trabajo en equipo, la integración y el compartir entre estudiantes y docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *