
En el mes de septiembre la secretaría de educación de Antioquia estableció el día de la convivencia escolar Mediante la Resolución 22977 del 10 de agosto de 2011 se decide oficializar y reconocer el 15 de septiembre como el Día de la Convivencia Escolar en todos los establecimientos educativos oficiales y privados de los municipios no certificados del Departamento.
Debido a que esta actividad no se realizó en la Institución educativa Marino de Jesús Eusse y sus sedes en la fecha señalada, se decide organizar una semana, donde tanto estudiantes como docentes trabajaran diversas actividades.
Dicha celebración será una semana pedagógica y lúdica que orienta e implementa acciones referidas a la promoción de la convivencia, con la participación activa y comprometida de todos los integrantes de la comunidad educativa con el propósito de optimizar los ambientes educativos y generar las condiciones de respeto, tolerancia, solidaridad y confianza.
Se pretende favorecer la construcción de espacios para la reflexión sobre el papel y la responsabilidad que tienen todos los integrantes de la comunidad educativa en la promoción de la convivencia escolar.
En acto colectivo, se debe convocar a todos los integrantes de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia a participar en el desarrollo de actividades para lo cual se debe establecer el respectivo programa.
Las diferentes actividades señaladas para esa semana estarán a cargo de los docentes de la Sede Rural Francisco Barrientos, pero involucrarán a todas las sedes rurales y urbanas de la institución.
Da clic para descargar la programación.