Escuela de padres con intervención de la comisaría de famailia en la Sede Rural La Milagrosa

La Institución Educativa esta en la necesidad de fortalecer los procesos que se desarrollan a nivel interno, pero aun más, los procesos que se desarrollan en casa. Todos los acontecimientos que sufra un estudiante a nivel familiar, se reflejarán en el ámbito escolar.

Es por ello que la escuela de padres, es una estrategia que contribuye a que la misión de formar seres íntegros, sea una realidad.

El pasado 09 de abril, la sede la Milagrosa, contó con la presencia de la comisaria de Familia Marlen Arango y el orientador escolar Mario Areiza. Ellos, realizaron un taller sobre derechos sexuales y reproductivos, así como la ruta de atención que se atiende en la comisaría de familia como dependencia, con los estudiantes de primaria y secundaria.  Posteriormente, la actividad se realizo con los padres de familia, tomada como escuela de padres.

Durante el taller, se aclararon dudas sobre conceptos como violencia intrafamiliar, abuso, acoso y acceso carnal violento.

En general, la actividad fue amena tanto para estudiantes como para padres de familia, quienes manifestaron sus inquietudes y se informaron sobre el tema.